Core aprobó $ 900 millones para la agricultura en Ñuble

Proyectos que irán en direco beneficio del sector agrícola dela región fueron aprobados recientemente por el Consejo Regional de Ñuble. La aprobación de dichas iniciativas ascienden a un monto de 904 millones 751 Mil pesos.
El consejo también dio el ‘vamos al proyecto “Innovación en uso eficiente del recurso hídrico para la pequeña agricultura el cual busca incrementar la eficiencia del uso de los recursos hídricos intraprediales con el fin de fortalecer la competitividad dela producción de pequeños Y medianos agricultores de la región. La inversión es de 241 millones 857 mil pesos.

También hubo buenas noticias para la productividad del bosque nativo, ya que se dio el vamos a nuevas innovaciones tecnológicas que buscan lograr la adaptación de métodos silviculturalespara poder mejorarla rentabilidad Y productividad delos bosques úhativos de la región. Además, se realizará un nuevo modelo de gestión comercial para los productores. Seaprobaron 163 mil pesos para este proyecto.

Otros proyectos El Consejo Regional dio el ‘vamos además a la iniciativa Que busca nuevas directrices tecnológicas de manejo agronómico para el cultivo de castaño, el cual va a ser desarrollado en un plazo de tres años con el objetivo de aumentar la productividad e ingresos del rubro castañero enla región. Esto se implementará gracias a nuevas metodologías de manejo agronómico por 200 millones de pesos. Asimismo, se aprobó la optimización de la gestión de cosecha en cereza, programa que está orientadoal desarrollo de herramientas predictivas para pa durantela logística de cosecha en fruta de exportación. Se trata de una inversión de 171 millones 500 mil pesos. Finalmente, se dio luz verde al mejoramiento de la productividad del avellano europeo manejo del riego, el cual busca optimizar la producción y calidad mediante de éste mediante la evaluación e implementación de estrategias. El proyecto se podrá realizar gracias a 128 millones 105 mil pesos aprobados por el Core.
Innovación para la compe Respecto a los proyectos e del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez destacó que “dimosel vamos a proyectos del Fondo de Innovación para la competitividad (FIC), que es una línea de apoyo alainnovación y sobre todo en el área productiva para poder avanzar dela mejor manera en elárea económica de la región.
Aseguró que “estamos muy satisfechos con el trabajo que ha realizado el Consejo, pero porsobre todo de poder aprobar estos proyectos que van en directo beneficio de todos los agricultores de Ñuble, para poder apoyarlos en sus rubros y seguir potenciando las grandes oportunidades que tiene nuestra región en su agricultura”. 

Fuente: La Discusión (La Discusión)
Fecha: 03-08-2020